¿Cómo está compuesto el volante de bádminton?

Un volante, gallito o pluma (casi siempre se llama pluma) es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.

>> Click to read more <<

Besides, ¿Como debe ser un volante en el deporte del bádminton?

Los Volantes de Bádminton son muy ligeros.

Su peso oscila entre 4,75 y 5,50 gramos. El diámetro del corcho de la cabeza va de los 25 a los 28 milímetros y, el de la parte trasera de las plumas, está entre 54 y 64 milímetros. Dichas plumas suelen tener una longitud de unos 6 – 7 centímetros.

Likewise, people ask, ¿Cuáles son las dimensiones del volante o gallito? Un volante reglamentario debe pesar entre 4,64 y 5,50 gramos. Las dieciséis plumas, de un largo variable de 62 a 70 mm, pero en cada volante tienen que medir lo mismo; tienen que estar insertadas en un corcho de base de 25 a 28 mm de diámetro y final redondeado. Las partes del volante son el corcho y las plumas.

One may also ask, ¿Qué nombre recibe el volante que utilizan los principiantes del bádminton?

En los inicios de este deporte las raquetas estaban hechas de madera, y posteriormente fueron fabricándose de materiales más ligeros como el aluminio. GALLITO O VOLANTE:Un volante, pluma, plumilla, mosca o gallito tiene plumas, y es el proyectil utilizado en bádminton.

¿Cómo se debe sacar el volante a qué lugar debe ir el proyectil?

Para que un saque sea válido debe realizarse por debajo de la cintura, debe ir dentro de la zona de saque opuesta y además no debe cometer ninguna de estas faltas: Golpear las plumas del volante antes que la parte de corcho.

¿Qué velocidad puede alcanzar el volante de bádminton?

Bádminton – 426 km/h – Mads Pieler Kolding (2017)

¿Cuándo se considera el bádminton un deporte olímpico?

El bádminton se convirtió en deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

¿Cuáles son las características del juego del bádminton?

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

¿Qué es el bádminton y cómo se juega?

Bádminton. El bádminton es un deporte de raqueta que consiste en que los jugadores tienen que golpear el volante o pluma con sus raquetas porque este cruce la pista por encima de la red y caiga en la pista de los oponentes. … El equipo necesario para jugar al bádminton es: raqueta y volante.

¿Cuánto debe medir la raqueta de bádminton?

Mide aproximadamente 20 cm. Es extremadamente fina en comparación con otro tipo de raquetas.

¿Cuáles son las dimensiones de un campo de bádminton?

El campo de juego es un rectángulo cuyas dimensiones para el juego de dobles son 13,40 m. x 6,10 m. y para el juego de individuales de 13,40 m. x 5,18 m.

Leave a Comment